miércoles, 4 de enero de 2012

La Epifanía del Señor



El recuerdo de los Reyes Magos está unido a la fiesta de la Manifestación del Señor. Fueron aquellos magos de oriente que, como primeros mensajeros del mundo pagano tributaron homenaje al Hijo de Dios, recién nacido. Lejos de belén estaban los reinos orientales con culturas florecientes, donde los sacerdotes de la casta de la nobleza tenían conocimientos astrológicos e ideas magicoreligiosas de sus pueblos.
Probablemente sabían de la esperanza devota de judaísmo, de que algún día vendría el Rey Mesías. Un día, atraídos por la estrella descubierta en el horizonte y movidos por la gracia del Salvador del mundo, se encaminaron hasta llegar a Belén donde encontraron a la Sagrada Familia y arrodillándose ante el niño le ofrecieron sus regalos; oro, incienso y mirra.
No sabemos a ciencia cierta si realmente eran reyes y si sus nombre fueron los que conocemos. En la Edad Media se les dio el nombre de Melchor, Gaspar y Baltazar haciéndolos pasar por representantes de las diferentes edades de la vida, de los continentes y de las razas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario