martes, 27 de marzo de 2012

Celebración de la Semana Santa




Semana Santa
La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.


Domingo de Ramos
Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como Rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.


Jueves Santo
Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicio. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el Pan y en el Vino, nos dejó su Cuerpo y su Sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio ministerial y el mandamiento del amor.


Viernes Santo
Ese día recordamos la Pasión y Muerte de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemoramos con un Vía Crucis solemne y con la ceremonia de la  Adoración de la Cruz.


Sábado Santo
En este día celebramos el paso que dio Jesucristo de la Muerte a la Resurrección, con una Solemne Vigilia Pascual, en la que se inaugura la Pascua con el misterio del triunfo de Jesús sobre la muerte, donde el símbolo de la luz, en esta Vigilia Pascual es parte fundamental.


Domingo de Resurrección
Es el día más importante y más alegre para todos nosotros, los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Esto quiere decir que Cristo nos da la oportunidad de salvamos, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida. 

1 comentario:

  1. PILAR VILLALON SOBERANIS31 de marzo de 2012, 15:28

    "Miremos a Cristo traspasado en la cruz. Él es la revelación más impresionante del amor de Dios " (Benedicto XVI). Mañana comienza la Semana Santa, esperemos poder vivirla al lado del Papa Benedicto!! Que sea un tiempo para reflexionar y meditar en el misterio de nuestra Redención!!

    ResponderEliminar