jueves, 25 de febrero de 2021

UNA REFLEXIÓN PARA NUESTRO TIEMPO 20210228

 

El acceso a las vacunas COVID-19 en las Américas debe ser “una prioridad global”, dado que la región continúa siendo el “epicentro” de la pandemia.

Si bien es cierto que 28 países de la región han comenzado a aplicar vacunas COVID-19, gracias a acuerdos bilaterales con fabricantes o pequeñas donaciones de otros países, «eso no es suficiente y ni aceptable».
Se ha informado que en los EUA, los casos y las muertes por COVID-19,  han disminuido.
Mientras tanto, las condiciones en América Latina y el Caribe respecto a la pandemia son mixtas. Por ejemplo, las infecciones continúan aumentando en países como Perú y algunas islas caribeñas.
Se prevé que de febrero a mayo nuestro país reciba más de 106 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, de acuerdo con los contratos para la adquisición de los biológicos Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V y de Sinovac, entre otras.
La información proviene de los contratos con proveedores y están sujetos a modificación, pues puede haber alguna situación que no está en control de quien contrata ni del proveedor, que puede disminuir la producción y limitar las entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario