viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Por qué el nombre de Remar Mar Adentro?




El nombre de Remar Mar Adentro fue inspirado en el Evangelio de San Lucas 5, 4-10 cuando Jesús dice a Simón (Pedro) "Navega mar adentro, y echen las redes" Simón experto en el oficio pescador respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes"  Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.
Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador". El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; Jesús sabiendo del potencial de Simón le dice: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres".

Remar Mar Adentro, pretende confiando en el Señor, como laicos comprometidos y siguiendo la orden que Jesús da a Simón, presentar temas de reflexión para vivir el reino de Dios; levantando las anclas en una tarea asumida generosamente, a pesar de esfuerzos fallidos y sin importar que ya exista un sin número de páginas de evangelización. Esperamos en Dios lograr ser fieles instrumentos, en su obra salvadora.   

Ricardo Huante Magaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario