miércoles, 6 de abril de 2016

¡Hagan la prueba y verán qué bueno es el señor!



¡Hagan la prueba y verán qué bueno es el señor!

Del salmo 33

¡Hagan la prueba y verán qué bueno es el Señor! Es uno de los versículos más populares de los salmos. Se ha convertido en canciones y durante siglos ha estado en los labios de muchos cristianos. También se puede decir así: ¡gusten y vean qué bueno es el Señor!

Y es que se trata de una invitación tan inocente, tan sencilla y tan entusiasta, que desarma a cualquiera. No te dice: “pobre de ti si no crees en Dios” o “más te vale seguir a Dios”, o “prohibido dudar de que Dios sea bueno”. No. Nada de eso. El salmista nos invita simplemente a hacer la prueba.

 ¿No es lo que hace cualquier comerciante que confía en las bondades de su producto? ¡Claro!, se la va a pasar invitando a la gente: “mira, prueba mi producto; es más, te regalo una muestra y, si llegas a comprarlo y no quedaras a gusto, te devuelvo tu dinero”.

Lo que quiere el salmista es contagiarnos su experiencia: “yo ya hice la prueba y quedé contento, así que te animo a que tú hagas la prueba, nadie lo puede probar por ti.” Ojalá que, si no nos hemos animado, nos animemos a hacer la prueba desde la inocencia, la sencillez y el entusiasmo, y entonces tal vez comenzaremos a descubrir al Señor en su Palabra, en la oración, en los sacramentos, en el prójimo, en la entrega… Nuestra amistad con Él se fortalecerá, y veremos qué bueno es el Señor.

Arturo Guerra LC


http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/hagan-la-prueba-y-veran-que-bueno-es-el-senor-1427006700

No hay comentarios:

Publicar un comentario