lunes, 17 de octubre de 2016

Dios espera que nos humillemos e imploremos su ayuda





Dios espera que nos humillemos e imploremos su ayuda

El Espíritu Santo desciende con suavidad y se puede ahuyentar fácilmente. No se posa donde no es deseado. Dios se dirige a los corazones abiertos y receptivos que ansían la verdad. Él busca a los sencillos, a los humildes y a los contritos de corazón. Resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes (1 Pedro 5:5). Si le pides ayuda, puedes confiar en que te responderá. Si lo buscas, te mostrará el camino. Si estás vacío, te llenará (Lucas 1:53).

Lo mismo sucede con la salvación: solo cuando reconoces que eres pecador sientes la urgente necesidad de buscar la salvación. Al tomar conciencia de tus culpas y comprender que te hace falta ayuda y perdón, le pides a Dios que te salve, y entonces Él responde y acude en tu auxilio. Dice: «Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón» (Jeremías 29:13). Cuando clames afanosamente a Dios con el alma sedienta y vacía, y le pidas que te llene, Él lo hará.

Jesús no obliga a nadie a aceptarlo: se queda esperando amorosa y mansamente, y deja la decisión en nuestras manos. Pídele, pues, que te ayude. Dios cumplirá Su promesa y te enseñará «cosas grandes y ocultas que tú no conoces» (Jeremías 33:3).


http://es.letjesushelpyou.com/…/dios-espera-que-nos-humill…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario