jueves, 23 de junio de 2011

Una maravillosa experiencia espiritual.



La comunidad de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Costa Azul, que asistió a la celebración con motivo de la Festividad de El Cuerpo y la Sangre de Cristo, tuvo la oportunidad de vivir una experiencia única.
Todo inició con la celebración de la Eucaristía, en la que sus lecturas nos mostraron el amor que Dios ha tenido al hombre desde siempre. Recordándonos como Dios alimentaba al pueblo de Israel proporcionándole el maná. Aquel alimento que sostenía el cuerpo, pero no evitaba la muerte de los que lo comían. En cambio vino Jesús, el verdadero pan de la vida, y proclamó: “El que come de mi carne y bebe de mi sangre, tiene vida eterna”. Que todos los cristianos formamos entre sí “un solo cuerpo” al participar todos del cuerpo del Señor y al compartir su cáliz.
No podía faltar la hermosa secuencia “El pan que del cielo baja” propia de esta festividad.
En la homilía se destacó la importancia que tiene una buena preparación para recibir el Cuerpo de Cristo. Empezando con el sacramento de la Reconciliación, pasando por el ayuno eucarístico y siendo conscientes de a quien se recibe al comulgar.
Posteriormente se hizo la procesión con el Santísimo por las calles aledañas a la parroquia, haciendo siete estaciones, mientras se entonaban cantos alusivos, sin faltar el Himno Eucarístico.
Gloria a ti, Hostia santa y bendita, sacramento, misterio de amor; luz y vida del nuevo milenio, esperanza y camino hacia Dios”.
Para concluir, se dio la bendición con el Santisimo.
Damos gracias a Dios por esta experiencia de vida.





T

No hay comentarios:

Publicar un comentario