viernes, 23 de noviembre de 2012

Consagración de la Arquidiócesis de Acapulco y del Estado de Guerrero al Sagrado Corazón de Jesús y al Doloroso e Inmaculado Corazón de María.







Hoy jueves 22 de Noviembre de 2012, se llevó a cabo en el Centro Internacional Acapulco la Consagración de la Arquidiócesis de Acapulco y del Estado de Guerrero al Sagrado Corazón de Jesús y al Doloroso e Inmaculado Corazón de María en el Jardín Sur del Centro Internacional de Acapulco, a partir de las 19 horas. Previamente se realizó por la Costera Miguel Alemán la procesión  por la paz con las tres imágenes representativas de la Arquidiócesis: Padre Jesús de Petatlán, Señor del Perdón de Igualapa y Nuestra Señora de la Soledad.

El evento fue presidido por  el Excmo. Señor Arzobispo Carlos Garfias Merlos, acompañado por todos los presbíteros de la Arquidiócesis.
Durante el desarrollo del mismo se contó con la participación de Sr, John A. Miller de la Misión Por El Amor De Dios En Todo El Mundo, con el tema del significado de la consagración en el antiguo testamente y la situación actual del comportamiento humano en todo el mundo.
Manuel Capetillo, participó hablando sobre el importante papel de la Virgen de Guadalupe y su protección al pueblo de México.
Alejandro Hacha cantó “Desde el Cielo una Hermosa Mañana” en una versión actualizada bastante agradable que puso a cantar a los asistentes. Y en el momento oportuno cantó el Salmo.
El Excmo. Señor Arzobispo Carlos Garfias Merlos, bendijo una réplica de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que se encuentra en la Villa en la ciudad de México e hizo una consagración a la misma.
Hubo también un acto cívico donde se rindieron honores nuestro Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional.   
El Lic. Humberto Salgado Gómez, secretario general de gobierno en representación del C. Gobernador de Guerrero, manifestó su apoyo y resaltó la importancia que reviste en estos momentos para la vida del estado de Guerrero,  una consagración de este tipo.

No podía faltar la Celebración Eucarística, en la cual, la homilía estuvo centrada en el llamado a la santidad que Dios nos hace a todos sus hijos, para lo cual es necesaria la consagración permanente a Dios.

Posteriormente se hicieron las consagraciones:
El Sr. Arzobispo a título personal,  donde pidió perdón a Dios y a la feligresía por las omisiones que hubiera tenido en el desempeño de su labor pastoral, haciendo enseguida la consagración de la Arquidiócesis.
El Lic. Humberto Salgado Gómez, hizo la consagración personal y de su familia, así como del Estado de Guerrero, poniendo en manos de Dios las decisiones de las autoridades estatales.
El diputado por el distrito de Chilpancingo hizo lo propio, pidiendo al Sagrado Corazón de Jesús y amor y su amparo para trabajar en bien de sus representados.
Uno de los presidentes municipales presentes hizo su consagración para amar y glorificar en todas sus acciones al Sagrado Corazón de Jesús.
Finalmente todos los asistentes a título personal hicimos sendas  oraciones de consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Doloroso e Inmaculado Corazón de María.

Para cerrar regiamente el evento, hubo fuegos artificiales y danzantes autóctonos con su música.

Fotos de J. Benjamín Huante Otero




 







 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario