viernes, 17 de mayo de 2024

EL ESPÍRITU SANTO Segunda parte

Ramiro Arteaga Alarcón.
Paz y Alegría.


El Espíritu Santo, tercera persona de la Santísima Trinidad, es el soplo de vida y de amor que procede del Padre y del Hijo, para nuestra santificación.
El, como proclamamos en la profesión de fe, es "Señor de la vida", la tarea que tiene el Espíritu Santo es de animar, vivificar, renovar la Iglesia, de difundir esperanza, suscitando nuevas iniciativas para guiar a los fieles hacia Jesús. Jesus mismo, después de su ascensión al cielo, envía al Espíritu Santo para sostener a los discípulos hasta el fin del mundo.
1091. El catecismo de la Iglesia Católica, nos dice:
"En la liturgia, el Espíritu Santo es el pedagogo de la fé del pueblo de Dios, el artífice de las "Obras maestras de Dios" que son los sacramentos de la nueva alianza. El deseo y la obra del Espíritu Santo en el corazón de la Iglesia es que vivamos de la vida de Cristo resucitado. Cuando encuentra en nosotros la respuesta de fe que el ha suscitado, entonces se realiza una verdadera cooperación. Por ella, la liturgia viene a ser la obra común del Espíritu Santo y de la Iglesia".
Por eso en la Iglesia Católica en los tiempos de Adviento, Cuaresma y sobre todo en la noche de Pascua, reele y revive todos estos acontecimientos de la historia de la salvación en el hoy de su liturgia. Así la Iglesia nos enseña como debemos abrir la inteligencia espiritual para aprovechar al máximos los bienes espirituales que la Iglesia nos enseña a través de la catequesis.
(Continuará ...)



https://www.facebook.com/profile.php?id=100002101534772

No hay comentarios:

Publicar un comentario