jueves, 4 de abril de 2024

Relatos sobre la resurrección de Jesús.

 



 
La resurrección de Jesús es un evento central en la fe cristiana, y está narrada en los cuatro evangelios del Nuevo Testamento.
 
En el Evangelio de Mateo, la resurrección de Jesús se relata en Mateo 28:1-10. En este pasaje, se narra cómo las mujeres; María Magdalena y la otra María, pasado el sábado, al despertar el alba del primer día de la semana, van al sepulcro y se encuentran con un ángel que les anuncia que Jesús ha resucitado. Jesús luego se les aparece a ellas y les dice que vayan a contar a los discípulos que se encontrarán con él en Galilea.
 
En el Evangelio de Marcos, la resurrección de Jesús se relata en Marcos 16:1-8. En este pasaje, también se menciona a las mujeres María Magdalena, María, madre se Santiago y Salomé. Muy temprano ese primer día de la semana, que van al sepulcro y se encuentran con un ángel que les anuncia la resurrección de Jesús. En este caso, las mujeres salen temerosas y no cuentan a nadie lo sucedido.
 
En el Evangelio de Lucas, la resurrección de Jesús se narra en Lucas 24:1-12. En este relato, María de Magdala, Juana y María, Madre de Santiago, van al sepulcro el primer día de la semana, muy temprano y son avisadas por dos ángeles de la resurrección de Jesús. Ellas van a contar a los discípulos, pero estos no les creen en un principio.
 
Finalmente, en el Evangelio de Juan, la resurrección de Jesús se narra en Juan 20:1-18. En este pasaje, el primer día de la semana, muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena va al sepulcro y encuentra la tumba vacía. Luego, Jesús se le aparece a ella y le revela que ha resucitado.
 
Estos relatos de la resurrección de Jesús son fundamentales en la fe cristiana, ya que demuestran la victoria de Jesús sobre la muerte y abren el camino hacia la salvación de la humanidad.
 
Todos los evangelios narran que la resurrección fue el primer día de la semana, el domingo. Este es el Domingo que da sentido a todos los domingos del año. Es el día del triunfo del Señor. Por lo que el domingo se celebra como el “Día del Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario