lunes, 13 de enero de 2020

Claro mensaje a los doctores




En el mensaje que el Sumo Pontífice pronunciará el próximo 11 de febrero con motivo de la XXVIII Jomada Mundial del Enfermo llamará a los médicos y al personal sanitario decir “no” a la eutanasia y al suicidio asistido aun en caso de que la enfermedad sea irreversible.
“Recordemos que la vida es sagrada y pertenece a Dios señala el texto del Papa dado a conocer previo a la jornada y  por lo tanto es inviolable y no se puede disponer de ella la vida debe ser acogida, tutelada, respetada y servida desde que surge hasta que termina: lo requieren simultáneamente tanto la razón como la Fe en Dios. Autor de la vida”.
El mensaje se intitula "Vengan a Mi todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré" y en él, el Papa también aborda el tema de la objeción de conciencia como una elección necesaria para ser coherentes con el “sí”  a la vida y a la persona, frente a la salida fácil de la eutanasia.
"En cualquier caso, su profesionalidad animada por la caridad cristiana, será el mejor servicio al verdadero derecho humano: la vida. Aunque a veces no puedan curar al enfermo, sí que pueden siempre cuidar de él con gestos y procedimientos que le den alivio y consuelo".

Desde la Fe
12 de enero 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario