sábado, 24 de octubre de 2020

La fe es…

La fe es oír lo inaudible, ver lo invisible, creer lo increíble y recibir lo imposible. La fe suele ir a contrapelo de lo que cabría esperar naturalmente y de los argumentos racionales.
La fe es pedir lo que uno necesita. Es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios. Es creer no solo que Dios puede hacer algo, sino que lo hará. Es lo contrario de las dudas y del temor. La fe no se sorprende de la respuesta: ya la esperaba.
La fe es guardar la calma en plena tormenta. La fe no está sujeta a circunstancias y condiciones. Cuando el hombre grita: «Atraca en el puerto», la fe replica: «Boga mar adentro». La fe no es pasiva: actúa conforme a sus convicciones.
La fe es permanecer firme cuando todos los demás desertan. Es quemar las naves para no poder volver atrás. Es estar dispuesto a realizar cualquier sacrificio. Es hacer hoy lo que Dios pide y creer que mañana Él hará lo que ha prometido. Es elegir a Dios por sobre las demás posibilidades. Es confiar en Su Palabra y no en lo que nos dicen los sentidos. Es estar dispuesto a morir confiando. ¡Esa es la clase de fe que obra milagros!
La fe es como un músculo: se tonifica con el ejercicio. La fe aumenta estudiando asiduamente la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario