sábado, 13 de agosto de 2011

“El mundo ha sido creado para la gloria de Dios”


Es una verdad fundamental que la Escritura y la Tradición no cesan de enseñar y de celebrar: "El mundo ha sido creado para la gloria de Dios". Dios ha creado todas las cosas, "no para aumentar su gloria, sino para manifestarla y comunicarla".  Porque Dios no tiene otra razón para crear que su amor y su bondad:  "Abierta su mano con la llave del amor surgieron las criaturas".

En su bondad y por su fuerza todopoderosa, no para aumentar su bienaventuranza, ni para adquirir su perfección, sino para manifestarla por los bienes que otorga a sus criaturas, el solo verdadero Dios, en su libérrimo designio , en el comienzo del tiempo, creó de la nada a la vez una y otra criatura, la espiritual y la corporal (DS 3002).

La gloria de Dios consiste en que se realice esta manifestación y esta comunicación de su bondad para las cuales el mundo ha sido creado. Hacer de nosotros "hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad,  para alabanza de la gloria de su gracia".: "Porque la gloria de Dios es el hombre vivo, y la vida del hombre es la visión de Dios: si ya la revelación de Dios por la creación procuró la vida a todos los seres que viven en la tierra, cuánto más la manifestación del Padre por el Verbo procurará la vida a los que ven a Dios" . El fin último de la creación es que Dios , "Creador de todos los seres, se hace por fin `todo en todas las cosas, procurando al mismo tiempo su gloria y nuestra felicidad".

 Cfr. C.I.C. 292-294

No hay comentarios:

Publicar un comentario