martes, 2 de agosto de 2011

La comunicación de Dios Padre.

"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,  y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron” (Jn 1, 1-5).

Cristo Jesús es esa palabra viviente que desde el principio estaba con Dios, es su propio Hijo, que Dios Padre nos ha enviado a la humanidad como un canal de comunicación perfecta. Jesucristo siendo persona divina asumió la naturaleza humana para ser verdadero hombre, se hizo semejante a nosotros, excepto en el pecado.
Jesús ha aceptado redimir nuestros pecados, para restablecer la alianza con el Padre Celestial.
Por Jesús sabemos que Dios Padre es misericordioso, expresado en sus palabras, gestos y milagros.
A través de Jesucristo sabemos que Dios es nuestro  Padre, ya que Jesús ha elevado al hombre a la categoría de hijo adoptivo de Dios. Por Jesús, recibimos al Espíritu Santo en el bautismo que nos hace exclamar “ABAA, Papá”
Por la resurrección de Jesús sabemos de la glorificación de nuestra carne, que es última palabra de Dios sobre nosotros.
Por Jesús sabemos que en la Casa de su Padre –nuestro Padre- hay muchas mansiones y Él quiere que donde esté, estemos también nosotros.

De nosotros depende entrar en esa comunicación con Dios Padre, si aceptamos o no la redención, ejemplo y la Buena Nueva de Jesús, por quien todo fue hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario